Queratoconjuntivitis Seca Canina


¿Que es la Queratoconjuntivitis seca?

La oftalmopatía más común que afecta a los perros se llama la queratoconjuntivitis sicca (QCS), popularmente conocido como “ojo seco“. En tales casos, lo que sucede es una disminución drástica de la producción de lágrimas (porción generalmente acuosa), debido destrucción inmunomediada de las glándulas lagrimales de manera que el ojo se torna sin brillo, seco y comienza a producir secreciones espesas, que se depositan con frecuencia.
Los signos que se desarrollan en el animal son: Brillo ausente en el ojo, blefaroespasmo (animal mantiene ojo (s) parcialmente cerrado (s) debido al dolor por la ausencia de lágrimas, conjuntiva inflamada, pigmentación rojiza en la córnea, entre otros. El individuo afectado por el ojo seco, desarrolla infecciones oculares con más frecuencia. A menudo, el ojo se vuelve opaco y pierde su transparencia, lo que puede culminar en ceguera permanente del animal.

¿Qué hacen las células madre?

La terapia celular actúa inmunomodulando, por ende se detiene la autodestrucción de las glándulas lagrimales. Esta acción, combinada con las células de reparación de tejidos estimulados por la Trunk intrínseca, permiten que las glándulas lagrimales recuperen su funcionalidad, volviéndose activas.
Con una sola aplicación de las células madre directamente en la glándula lagrimal del animal el efecto puede durar incluso más de 1 año.






© Todos los Derechos Reservados a Vitastemcel 2017